Skip to main content

Cinco consejos para tener pestañas perfectas

¿Sabías que las pestañas son muy importantes para la protección de los ojos? Sí, es fundamental para evitar problemas que pueden dañar la región, como el polvo, por ejemplo. Muchas veces, a la hora de todo el cuidado de la belleza, es un elemento olvidado, pero merece la misma atención como los cabellos y las cejas.

 

Es necesario estar atenta a la hora de usar maquillajes, en la alimentación e incluso en la salud psicológica, que pueden acarrear algunos signos de infección o incluso una caída de pelos.

 

De acuerdo con la Luzia Costa, especialista y fundadora de Cejas, empresa consolidada en el mercado de embellecimiento de la mirada y la cara, el tiempo y cómo se dedica a los cuidados de las pestañas influye en la salud de los hilos. “Es muy importante tener algunos trucos diarios para dejarlos siempre sanos y fuertes”, completa.

 

Para evitar problemas y tener un cuidado adecuado, Luzia separó algunos consejos para seguir diariamente y dejar las pestañas perfectas. En la actualidad,

 

1.Lavar las manos cada vez que se mueva a los ojos

En el día a día ni reparamos, pero gire y mueva, llevamos nuestras manos al rostro, sea en la boca o en los ojos. Por eso, la higiene de esta parte es muy importante. Siempre recuerde lavar bien las manos para evitar contaminaciones.

 

2.Retire siempre el maquillaje antes de dormir

El rímel es uno de los elementos más queridos a la hora de hacer esa marca. Tócalo a la hora de dormir es esencial, pues quedarse mucho tiempo con el producto puede causar inflamaciones y hasta terçol. Utilice una emulsión de limpieza especial para ojos diariamente, evitando frotar con mucha fuerza para no perjudicar las pestañas.

 

3.Hidrate sus pestañas

Sí, los pelitos de los ojos también necesitan hidratación para evitar la caída y no dejarlos más débiles y finos. Busque productos específicos, como sérum nutritivo propio para pestañas y cejas que nutrir los hilos dejando más resistentes.

  1. Tomar cuidado a la hora de elegir un procedimiento

El deseo de tener la mirada de muñeca es muy común. Pero es necesario tener cuidado a la hora de elegir el tratamiento para conseguir dejarlos más lindos. Evite las pestañas postizas si tiene alguna sensibilidad. Opte por servicios como el alargamiento de pestañas y hasta el permanente. Además de valorar su mirada, la consultora evaluará la mejor opción para usted, y tendrá todo el cuidado en el manejo del producto menos agresivo.

 

  1. No exagere en el uso de la curva

Este elemento famoso aprieta y tira de los hilos, lo que puede dañarlos aún más si se utiliza después de la máscara de pestañas. Si es posible evite utilizar el curvex, para no sufrir consecuencias como la mayor caída de los pelitos.